Presidente de Panamá pide a su equipo trabajar más duro

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 14:14
Share
Además inauguró dos importantes obras en Bocas del Toro.
Presidente de Panamá pide a su equipo trabajar más duro

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró en la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), celebrada el pasado 7 de diciembre en la comunidad de Las Tablas -Changuinola-, que los miembros de su equipo de Gobierno tienen que “trabajar incansablemente para atender y resolver los problemas de los panameños”, siendo su comentario más bien una petición hacia su gabinete.

“Hemos venido aquí para escuchar a la gente, hemos adquirido muchos compromisos y créanme que vamos a cumplir esos compromisos”, aseguró ante la población el mandatario de los panameños.

En la GTC se contó con la participación de representantes y dirigentes de 13 corregimientos de Changuinola, a quienes Cortizo Cohen les dijo que se deben al país y que lo único que les pide es que “trabajen incansablemente”, pues según él “quien no lo entiende se va para su casa”.

En otros aspectos,  la GTC a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se entregaron a la población de Changuinola materiales y herramientas, en las que se incluyen semillas de maíz y una chapeadora manual para utilizarse en parcelas de cacao.

Inauguración de la APAP y el CAIPI

El presidente Cortizo Cohen también inauguró en esta región la sede regional de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), atendiendo así el llamado hecho por el Gabinete Turístico y que fue celebrada en agosto pasado en Isla Colón.

La nueva sede regional está ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Capitán Manuel Niño tras un acuerdo con la Autoridad de Aeronáutica Civil, quienes se entregaron un local para su funcionamiento a través de una concesión por un término de 20 años.

Posteriormente, el presidente y la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, inauguraron el primer Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Mis Primeros Pasos de Bocas del Toro, el cual beneficiará a 40 niños y niñas de comunidades vulnerables. Este centro está ubicado en la comunidad de Theobroma, en el corregimiento de Finca 30.

El CAIPI contará con dos salones de maternal: A y B, “donde se brindarán gratuitamente ambientes enriquecedores de aprendizaje, cuidados y afecto a niños de 0-4 años. También contará con un comedor, una cocina, una bodega, lavandería y un jardín de juegos”, aseguró la Presidencia en una nota de prensa.