¿Cuál es el primer país en recibir la Navidad?

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 24/12/2021 - 15:55
Share
El primer lugar en el mundo en recibir la Navidad se llama isla Navidad y está ubicado en la República de Kiribati.

La Isla Navidad es el primer lugar donde se recibe la Navidad y el Año Nuevo. Este lugar es considerado el arrecife de coral más grande del mundo. Se encuentra situada en el Océano Pacífico, a 232 km, por encima de la línea ecuatorial, por lo que le corresponde tener el primer uso horario del planeta. Su nombre atiende a la traducción de la palabra Kiribati, nombre con el cual se le conoce en muchos lugares.

Kiribati tiene 119.446 habitantes, pero en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se duplica, debido a la cantidad de turistas que llegan para tener la sensación de estar en el lugar del planeta en el que se celebra antes la llegada del niño Jesús. Su capital es Flying Fish Cove, su idioma oficial es el inglés y su moneda es el dólar australiano.

Este lugar es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo. Allí se encuentran un universo lleno de color entre sus barreras de coral. Además, los visitantes pueden realizar diversos deportes acuáticos y tours por los bosques y lagunas. El clima es favorable para el turismo, siendo de tipo tropical. Las temperaturas a lo largo del año son cálidas y el aire es húmedo. 

Actualmente, debido a su baja altitud media, sería uno de los primeros países que desaparecería debido al aumento del nivel del mar producido por los efectos del cambio climático. Se estima que eso podría pasar en unos diez o quince años. Debido a ello, hay planes para mover a los habitantes a países aledaños como Australia y Nueva Zelanda.​

Kiribati

 

El siguiente lugar del mundo en donde llega primero la Navidad es Nueva Zelanda, país ubicado al suroeste del océano Pacífico. La tercera nación que visita Papá Noel es Australia, una nación rodeada por los océanos Índico y Pacífico. Sydney es el lugar donde miles de personas se congregan frente al edificio de la Opera para celebrar estas fiestas y presenciar el tradicional espectáculo pirotécnico.

En el caso de América Latina, Brasil es el país que festeja primero esta celebración, puesto que puntea con el horario al resto de naciones del continente. 

De acuerdo al horario GMT (Greenwich Mean Time) otros territorios que se suman en entres los primeros lugares a la fiesta navideña son: Rusia, Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Wallis y Futuna (Francia), Isla de Wake (Estados Unidos) e Isla Norfolk, también en Australia.

Por su parte, los últimos cinco lugares a los que llega la Navidad son la Isla Baker e Isla Howland, en EE.UU, Tahití, en la Polinesia Francesa, Islas Pitcairn, en Reino Unido e Islas Revillagigedo, en México. 

KienyKe Stories