Mundial 2026

Primera dama Fabiana Rosales relató la crisis de Venezuela en medio de la pandemia

Mié, 26/08/2020 - 11:16
En la Cumbre de Primeras Damas y Caballeros, Fabiana Rosales esposa de Juan Guaidó, habló de la difícil situación que atraviesa Venezuela con la pandemia pero también por la crisis social y económica.

Este 26 de agosto las primeras damas del continente americano participan digitalmente de la Primera ‘Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros', la cual es liderada por Colombia y tiene como fin visibilizar las acciones y el impacto social que genera su labor frente al contexto de la crisis global desatada por la pandemia.

En medio del evento la primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales, relató cómo su país enfrenta la pandemia del Covid-19 en medio de una fuerte crisis social, política y económica que termina por profundizar el golpe de esta enfermedad. 

 

"Nosotros hoy tenemos una realidad con la cual tenemos que ir lidiando para salir de la crisis del Covid y del régimen de Nicolás Maduro, porque si no el país irá a una catástrofe peor de la que estamos viviendo y al región entera se verá afectada por estos grupos ilegales que el régimen está apadrinando", dijo Rosales.

Así mismo, la esposa de Juan Guaidó, aseguró que viven en un régimen dictatorial y denunció que en su casa no tiene luz por los constantes acosos que reciben por parte de Maduro. 

"Durante la pandemia del Covid-19 hemos venido trabajando para que se nos aprueba las licencias de dinero que han sido rescatados producto de la corrupción y poder atender la emergencia", dijo Rosales. 

La primera dama de Venezuela también señaló que han logrado entrar a un acuerdo con la OPS y la Cruz Roja para que a Venezuela lleguen ayudas humanitarias sin ser quemadas por el régimen de Maduro. 

"Mientras nosotros logramos avances para Venezuela el régimen sigue poniendo obstáculos (...) Hemos venido trabajando en planes para solventar la crisis económica y humanitaria con dinero que se ha recuperado de la corrupción", añadió Fabiana Rosales. 

Siga aquí la transmisión de la cumbre en vivo:

Más KienyKe
La Procuraduría investiga a siete diplomáticos por presunto uso de redes para respaldar aspirantes presidenciales.
María Cecilia Botero apareció en redes para anunciar cuándo será la última transmisión de 'Mujeres sin filtro'.
Congresistas demócratas pidieron a funcionarios de EE. UU. evitar injerencia en las elecciones de Colombia y revisar señalamientos contra De la Espriella.
En las últimas horas se confirmó que Luis Miguel está hospitalizado en Nueva York, esto es lo que se conoce sobre su estado de salud.