Quién es Luis Abinader, el nuevo presidente de República Dominicana

Lun, 06/07/2020 - 08:03
El empresario y político Luis Abinader ganó las elecciones que se realizaron el pasado domingo en República Dominicana.
Créditos:
EFE/ Francesco Spotorno

Luis Abinader es el primer presidente elegido en Latinoamérica en tiempos de pandemia. El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó en las elecciones del pasado domingo en República Dominicana.

Abinader es un empresario que nunca había ocupado un lugar en el escenario gubernamental de República Dominicana. Nació en Santo Domingo en el año 1967. Es hijo de José Rafael Abinader, exvicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y fundador de la Universidad Dominicana O&M.

El nuevo presidente de República Dominicana estudio economía en su país y posteriormente se mudó a Estado Unidos para realizar varios postgrados en reconocidas universidades como la Universidad de Harvard y el Dartmouth College.


Con el regreso a su país natal, el empresario Luis Abinader empezó a involucrarse en el escenario político con proyectos publico-privados relacionados con el turismo y la construcción. Es presidente ejecutivo de la compañía turística Grupo ABICOR y vicepresidente de la empresa Cementos Santo Domingo.

Su camino a la presidencia de República Dominicana inició en el 2014. Junto con Hipólito Mejía se separaron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para conformar el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En 2016 se postuló como candidato a la presidencia por el PRM pero quedó en el segundo lugar con cerca del 35 % de los votos. Desde ese momento se posicionó como uno de los favoritos para las elecciones que se llevaron a cabo este año.

El pasado domingo 5 de julio, Luis Abinader ganó las elecciones en República Dominicana. Con el 40 % de los votos contados Abadiner ya tenía casi el 53 % de los sufragios a su favor. 

Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina