La causa de la muerte del hermano de Diego Maradona

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 28/12/2021 - 14:14
Share
La razón de la muerte de ex futbolista Hugo Maradona, hermano menor de Diego Maradona.

Este martes 28 de diciembre se confirmó la muerte del exfutbolista y hermano menor de Diego Maradona, Hugo Maradona, a sus 52 años. En su casa Monte di Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia).

Servicios de emergencia de Pozzuoli acudieron rápidamente al lugar, y declararon la muerte del reconocido ex jugador de fútbol, aparentemente por un paro cardíaco. Su fallecimiento ocurrió apenas un año más tarde de la de su hermano, Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020.

Según indicaciones médicas, Hugo se iba a someter a un tratamiento a unos exámenes cardíacos en breve. 

El Nápoles fue uno de los primeros en divulgar la noticia, “Hugo Maradona ha muerto”, señaló en un comunicado que confirmaba la información de la prensa italiana. Por su parte, Aurelio De Laurentiis, presidente del club y el equipo expresaron que se unen al dolor causado por la muerte de Hugo.

 

¿Quién era Hugo Maradona?

El menor de los Maradona empezó a jugar muy joven, con sus hermanos Diego y Lalo. Sin embargo, no tuvo una carrera larga en Italia, pues aunque firmó a temprana edad con el Nápoles y luego cedido a un equipo de mayor categoría, el Ascoli, no logró deslumbrar.

Pero eso no detuvo a Hugo, pues militó en varios equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano en España, el Deportivo Italia y el Avispa Fukuoka entre otros clubes japoneses. Además, tuvo participación en los equipos de Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las inferiores del Nápoles.

A los 40 años Hugo Maradona se retiró como jugador profesional, aunque eso no lo detuvo. Siguió en el mundo del fútbol formando jugadores, en Nápoles (Italia), donde se radicó.

Algunos de los equipos a los que Hugo perteneció, lo despidieron con nostálgicos mensajes a través de sus redes sociales.  

El 15 de noviembre de 1987, Lalo, Hugo y Diego Maradona habían jugado juntos defendiendo la camiseta del Granada, en ese entonces en segunda división. Diego había convencido al equipo de fichar a su hermano Lalo, quien tenía 20 años. 

Para lograr reunir a los tres hermanos, se organizó un amistoso con el Malmoe. Aquel día Granda derrotó 3-2 a su rival, con goles de Diego y Lalo.

Ahora su familia, amigos y aficionados despiden con dolor a uno de los talentosos Maradona. 

KienyKe Stories