Más de 7 mil vuelos cancelados en el mundo por Covid-19

Lun, 27/12/2021 - 10:43
De acuerdo a 'Flighaware', el portal de seguimiento de vuelos a nivel mundial, más de 7 mil vuelos fueron cancelados por Covid-19 este fin de semana navideño.

La pandemia continúa generando limitaciones sobre todo a los viajeros durante este cierre de año. Así lo evidenciaron los 7 mil vuelos cancelados y más de 21 mil retrasos en las operaciones aéreas durante este fin de semana navideño. 

De acuerdo a Flighaware, la plataforma de seguimiento a nivel mundial, fueron cerca de 7.900 vuelos los que se cancelaron a causa de la nueva variante de Covid-19, ómicron. El portal a través de un informe registró como desde el pasado viernes se han ido cancelando y retrasando los vuelos. 

Además señalaron que se estaba presentando un aumento en los casos de tripulantes contagiados con la nueva variante y que incluso muchas aerolíneas y compañías que trabajan en conjunto con estas mandarán a quienes estuvieron expuestos.

Pilotos, asistentes de vuelo y trabajadores logísticos y administrativos hacen parte de esta lista que complica la operación aérea y a muchos viajeros que se disponían a movilizarse para pasar las fiestas decembrinas en otros lugares del mundo.

Por otro lado, esta situación parece extenderse pues cada día aparecen más casos de ómicron, lo que ha prendido las alertas ante las autoridades y gobiernos del mundo que evalúa qué medidas se deben tomar para hacerle frente a la nueva cepa. 

De esta manera, Ómicron estaría causando estragos y miedo, pues muchos países ya empiezan a volver a cerrar fronteras y a ser más exigentes. Muchas personas se han visto afectadas pues ya tenían desde hace meses sus tiquetes aéreos comprados. 

Más KienyKe
"Puede que el presidente se raje en feminismo, pero...", Margarita Rosa de Francisco salió a aplaudir el reciente discurso del presidente Gustavo Petro.
Víctor Mosquera, representante de la familia de Miguel Uribe, denunció al presidente Gustavo Petro ante la Relatora Especial de la ONU por supuesta intromisión en el caso del asesinato del dirigente político.
El Gobierno colombiano y el Clan del Golfo comenzaron los diálogos de paz con una fase de construcción de confianza y un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos.
La obra reúne 12 testimonios de lideresas que han resistido y transformado el conflicto desde el arte, la política y la memoria.
Kien Opina