43 reclusos mueren durante motín en una cárcel de Ecuador

Mar, 10/05/2022 - 07:01
El hecho ocurrió en el Centro De Rehabilitación Social Santo Domingo de Los Tsáchilas, a unos 70 kilómetros de la capital, Quito.

La Fiscalía General del Estado del Ecuador informó este lunes que al menos 43 reclusos murieron en un enfrentamiento en uno de los centros penitenciales del país.

El hecho ocurrió en el Centro De Rehabilitación Social Santo Domingo de Los Tsáchilas, a unos 70 km de la capital, Quito.

El Gobierno había confirmado previamente la muerte de al menos 20 reclusos. Decenas de familiares de los reclusos acudieron al centro para recabar información sobre el estado de sus seres queridos.


Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, las Fuerzas Armadas y la Policía recapturaron a 40 reclusos. El presidente de la nación, Guillermo Lasso, entre tanto transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Desde Israel, donde se encuentra en el marco de una gira oficial de tres días, Lasso afirmó que el motín es el resultado lamentable de la violencia entre las pandillas.

Esta última tragedia se produce un mes después de una masacre en otra prisión que dejó 20 muertos.

Unos 350 reclusos han muerto en las cárceles de Ecuador desde febrero de 2021, según el Gobierno, debido a la violencia desenfrenada entre bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
La inteligencia artificial, la astrología y los viajes de bienestar están cambiando el turismo. Estas son las tendencias que marcarán a los viajeros colombianos.
A Kristi Noem la sustituirá el senador de Oklahoma, Markwayne Mullin.
MinTIC aseguró que la producción se realiza bajo la Ley 2334 de 2023 con inversión pública y privada. La cinta busca exaltar la figura del almirante Padilla.
Sebastián Loaiza Tobio, colombiano de Magangué, murió en Dubái durante los bombardeos en Oriente Medio. Esta es la historia de su vida y su familia.