Roban obra de Vincent van Gogh de un museo que estaba cerrado por coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Lun, 30/03/2020 - 08:58
Share
Se trata del reconocido lienzo Spring Garden que fue hurtado del museo Singer Laren en Amsterdam.
Roban la obra 'Spring Garden' de Vincent van Gogh en Amsterdam

Hacia las 3:15 a.m. de este 30 de marzo se presentó el robo de la obra "Spring Garden" de Vincent van Gogh en el museo Singer Laren al este de Amsterdam.

El museo holandés se encontraba actualmente cerrado para evitar la propagación del coronavirus, por lo que los delincuentes aprovecharon para llevarse el lienzo que había sido prestado por el Museo Groninger.

Para cometer esta acción, se destruyó una puerta de vidrio por donde entraron los ladrones y aunque se activó la alarma antirrobo, los oficiales que fueron directamente al museo para realizar las inmediaciones, no encontraron a los perpetradores.

El trabajo de Van Gogh fue parte de la exposición 'Espejo del alma', una exposición con más de setenta pinturas, acuarelas y dibujos de arte holandés alrededor de 1900.

El director del museo, Evert van Os, dijo que la institución que alberga la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer está "enojada, sorprendida, triste" por el robo de la pintura.

"Estamos sorprendidos e increíblemente enojados de que esto haya sucedido. Una pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros mejores pintores, robada de la comunidad. En 1883 y 1884, Van Gogh estaba con sus padres en Nuenen, donde su padre era ministro, y donde pintó bellamente el jardín de la vicaría, donde encontró paz e inspiración. Esto debe volver lo antes posible, para que podamos disfrutar y ser reconfortados por este hermoso arte nuevamente”, expresó el director del museo Jan Rudolph de Lorm.

Por ahora las autoridades han iniciado una investigación criminal en la que se examinará quién lo hizo y dónde está la pintura.

"En esa investigación, varios expertos trabajan juntos, como investigadores forenses, detectives tácticos, expertos en robo de arte del departamento nacional de investigación criminal y la policía en el equipo básico. Entre otras cosas, se buscarán las imágenes de la cámara, se asegurarán y analizarán. Se realizarán entrevistas a los testigos y se llevan a cabo investigaciones en el vecindario '', mencionó la fuerza pública del país en un comunicado.