Ron DeSantis oficializa su candidatura presidencial en Estados Unidos

Mié, 24/05/2023 - 17:43
Ron DeSantis se lanza a la contienda por la presidencia de Estados Unidos planteando su candidatura al partido republicano.
Créditos:
EFE/Dan Anderson

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es desde este miércoles y de forma oficial un aspirante a la Casa Blanca tras haber presentado ante la Comisión Electoral Federal su candidatura a las primarias del Partido Republicano, en las que su otrora mentor, el expresidente Donald Trump (2017-2021), es el favorito.

Horas después de la formalización de la candidatura, el expresidente lo felicitó y señaló que "con suerte, obtendrá la experiencia completa de ser atacado por los marxistas, los comunistas y los lunáticos de izquierda radical de país", sin los cuales, según él, nunca sabrá el tipo de trabajo que está haciendo.

Lea también: Murió Tina Turner a los 83 años

DeSantis, el sexto político republicano que se apunta a las primarias, está en segundo lugar en las encuestas, pero más de 30 puntos detrás de Trump, que lo ayudó a ganar las elecciones a la gobernación de Florida, pero hoy es su gran detractor, aunque no el único, como le auguró acertadamente el expresidente.

Un centenar de manifestantes recorrieron hoy parte de la avenida Brickell en Miami para manifestar su rechazo a quien tacharon de "fascista" y "racista" y concentrare en un hotel donde se habían reunido donantes y simpatizantes del gobernador.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "La buena gente de Florida se levanta contra DeSantis", "Nos oponemos al fascismo" , "Nunca DeSantis" o "DeSantis contra la clase trabajadora" y otros banderas arcoíris de la comunidad LGTBQ+.

Declarado enemigo de las ideologías de izquierda, DeSantis, de 44 años, a modo de carta de presentación para esta campaña, ha firmado una serie de medidas ultraconservadoras que fueron aprobadas en el último periodo de sesiones del congreso estatal, de mayoría republicana.

Lanzamiento de la candidatura de Ron DeSantis:

El anuncio oficial de su candidatura lo hará esta tarde en una conversación en Twitter con el empresario Elon Musk, quien hace meses que lo apoyaba públicamente como candidato ideal para enfrentar al actual presidente, el demócrata Joe Biden, quien buscara la reelección en 2024.

Además: Biden mantuvo diálogos con presidente de la Cámara, pero no hubo acuerdo

"DeSantis ha pasado toda su carrera perjudicando a los floridanos solo para conquistar la base MAGA" (que es como se conoce el movimiento que fundó Trump), dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El mandatario de los antioqueños asegura que cambiar las funciones y remover al gerente del Metro podría incurrir en faltas disciplinarias y que es ilegal.
Los productos, avaluados en $675 millones, fueron aprehendidos en operativos realizados desde julio de 2022 a la fecha.
El reconocido narrador conversó en exclusiva con KienyKe.com, revelando detalles inéditos de su vida, el cariño por el fútbol, su Florida natal, las polémicas suscitadas en redes sociales y el amor de familia.
El reconocido creador de contenido y chef conversó con Kienyke.com sobre su nuevo y auténtico libro 'Recetas más fáciles que tu ex'.
Kien Opina