Rusia habría invadido una región Bajmut, en Donetsk

30 Noviembre 2022, 11:20 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
El Ejército de Rusia afirmó que se ha tomado Andriivka, una provincia ubicada al sur de Bajmut, una de las más importantes regiones de Donetsk, Ucrania.

El Ejército ruso aseguró hoy haber tomado la localidad de Andriivka, a diez kilómetros al sur de la estratégica ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, Ucrania, y que intenta tomar desde hace más de nueve meses.


"Como resultado de la ofensiva de las fuerzas rusas fue liberada totalmente la localidad de Andriivka en la república popular de Donetsk", afirmó el portavoz de Defensa, general mayor Igor Konashénkov.

El representante castrense indicó que también continúa la ofensiva en la localidad de Vodianoe, seis kilómetros al sur de Avdíivka.

Los prorrusos acusan a las fuerzas ucranianas emplazadas en Avdíivka de constantes ataques contra objetivos civiles en la ciudad de Donetsk, capital de la región oriental ucraniana anexionada por Rusia en septiembre pasado.


Este miércoles, Rusia ya afirmó haber establecido el control sobre otras localidades, Belohirivka y Pershne Travna, en esta misma región.

Aunque la situación en el frente se ha estabilizado durante las últimas semanas, el Ejército ruso ha intensificado sus acciones en la región de Donetsk, donde intenta tomar Bajmut, que se encuentra cerca de una red de carreteras que llevan por un lado a las bastiones ucranianas de Sloviansk y Kramatorsk, y por otro a Severodonetsk, en la región de Lugansk. EFE

KienyKe Stories