Rusia realiza nuevos bombardeos en el puerto de Odesa

Mar, 26/09/2023 - 06:00
Al menos dos personas resultaron heridas, y se reportaron daños en al menos 30 camiones, 6 furgonetas y varios almacenes.
Créditos:
EFE

De acuerdo con el informe presentado este martes 26 de septiembre, Rusia volvió a atacar anoche la región ucraniana de Odesa con drones kamikaze Shahed, que alcanzaron infraestructuras en el puerto del Danubio de Izmaíl, junto a la frontera con Rumanía.

Al menos 2 personas han resultado heridas y “cerca de 30 camiones y 6 furgonetas y varios almacenes” han sufrido daños.

Lea también: Investigan por corrupción a jefe policial del caso contra Daniel Sancho

“Las defensas antiaéreas han funcionado con intensidad extraordinaria. La mayoría de los drones han sido derribados”, ha asegurado el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper.

También ha precisado que el ataque con aparatos no tripulados se prolongó durante dos horas.

“Desgraciadamente, en el distrito de Izmaíl ha habido impactos en la infraestructura portuaria”, explicó el representante ucraniano.

Rusia intercepta 5 drones ucranianos en Kursk y un misil en Crimea

Mientras tanto, la Fuerza Aérea ucraniana prosigue sus ataques contra posiciones rusas en Crimea.

Las defensas antiaéreas de Rusia interceptaron anoche cinco drones ucranianos sobre la región fronteriza de Kursk, tras derribar también un misil en la zona de la base aérea de Belbek, en la anexionada península.

Según el gobernador de la ciudad portuaria de Sebastopol, el Ejército ruso repelió un ataque con misiles e interceptó un proyectil en la zona del aeródromo militar de Belbek. 

Además: Miles de manifestantes marchan nuevamente en contra del gobierno sirio 

Defensa no informó de este ataque, pero sí dio cuenta del derribo a lo largo de la noche de cinco drones ucranianos en la región de Kursk, fronteriza con la provincia ucraniana de Sumi y objetivos habitual de Kiev en los últimos días, al igual que Crimea. 

El domingo pasado, según el diario ucraniano Ukrainska Pravda, varios mandos militares del 14º regimiento de aviación de las Fuerzas Armadas rusas murieron o resultaron heridos en un ataque con dron contra un aeródromo militar de la región rusa de Kursk.

También afirmaron que un edificio del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y una refinería de petróleo habrían sido alcanzados por drones ucranianos en Kursk.

Créditos: Agencia EFE

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina