Investigan por corrupción a jefe policial del caso contra Daniel Sancho

Lun, 25/09/2023 - 06:30
La Policía de Tailandia comunicó la investigación que se está adelantando por supuesta corrupción contra el uniformado que lleva el caso.
Créditos:
EFE/EPA/Somkeat Ruksaman EFE/EPA/Somkeat Ruksaman

La Policía tailandesa lanzó una investigación por supuesta corrupción contra el subdirector del cuerpo, Surachate "Big Joke" Hakparn, encargado de supervisar las pesquisas contra el español Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta.

Un grupo de agentes registró esta mañana la residencia de Hakparn en Bangkok para buscar pruebas relacionadas con el supuesto soborno de unos 140 millones de baht (3,89 millones de dólares o 3,65 millones de euros) de un grupo ilegal de apuestas en línea, informó el medio estatal Thai PBS.

Lea también: Polémica en Grecia por nuevo aumento del horario laboral

De momento no hay orden de arresto contra Hakparn, pero sí contra 30 de sus policías subordinados implicados en el caso del supuesto soborno por parte de un grupo dirigido por Phongsiri "Bostal" Tharawongsuk, antiguo presidente del club de fútbol tailandés Lamphun Warriors.

"Big Joke" Hakparn, conocido por su perfil mediático y uno de los candidatos a número uno de la Policía, ha sido la cara visible del cuerpo durante la investigación de Daniel Sancho por el asesinato de Arrieta el pasado agosto en la isla de Phangan.

El español, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, fue detenido el 5 de agosto, cuando confesó el asesinato y descuartizamiento del colombiano en la comisaría de la turística isla de Phangan (sur) y luego fue trasladado a la vecina Samui, donde se encuentra en prisión provisional.

La Policía tailandesa aún trabaja en la investigación del caso, para lo que cuenta con un plazo de 84 días desde el ingreso de Sancho en prisión provisional el 7 de agosto.

Una vez finalizada la investigación, la Policía debe entregar un informe a la Fiscalía de Samui, a partir de cuando se puede fijar fecha de juicio.

Además: Miles de manifestantes marchan nuevamente en contra del gobierno sirio 

Sancho y Arrieta se conocieron el año pasado a través de Instagram y habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente tuvo lugar el asesinato del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

El español compareció el pasado viernes sin abogado por primera vez ante un juez tailandés del distrito de Samui en una vista telemática para extender la prisión provisional.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina