Segunda muerte por coronavirus en Estados Unidos

Lun, 02/03/2020 - 08:08
La muerte se presentó en el EvergreenHealth.

Las autoridades sanitarias del estado de Washington, noroeste de Estados Unidos, reportaron la segunda muerte por el nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el Departamento de Sanidad del condado de King, la víctima es un hombre mayor de 70 años que falleció el 29 de febrero en una instalación sanitaria en Kirkland.

La víspera, se informó del primer fallecido, un hombre mayor de 50 años que estaba en el mismo centro médico, EvergreenHealth.

El total de los casos confirmados del nuevo coronavirus en el condado de King se eleva a 10, según el comunicado, incluyendo a varios adultos mayores en estado crítico también en EvergreenHealth.

Los casos de la enfermedad en territorio estadounidense de momento se sitúan en 84, según The New York Times.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 89.000 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. 

En Europa ya existen 2.100 casos de personas contagiadas y  un total de 38 muertes hasta la fecha, siendo el foco central de ese continente Italia.

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a muy alto su evaluación del riesgo de propagación e impacto de la nueva cepa de Coronavirus Covid-19 en todo el mundo el pasado viernes.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que la decisión se tomó porque la propagación del virus se ha dispersado fuera de China y ha aumentado el número de contagiados en otros países de los distintos continentes.

Ahora varios países se encuentran en alerta y desarrollando protocolos de prevención para que el virus no se continúe expandiendo.

Por su parte la organización hizo un llamado a todos los países para que eduquen a sus poblaciones, amplíen la vigilancia, encuentren, aíslen y cuiden cada caso de Covid-19. Además, pidió que la sociedad también ayude al gobierno adoptando medidas de precaución propias.

Con información de Sputnik.

Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.