Terremoto en la Antártida fue de 7 grados

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 23/01/2021 - 20:29
Share
En la noche de este sábado se encendieron las alarmas por el terremoto registrado en la Antártida que tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter.
Terremoto en la Antártida

Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este sábado a la Antártida y las alarmas por posibles replicas y otras consecuencias como un Tsunami se encendieron.

Debido al temblor en la Antártida las autoridades de Chile emitieron una alerta de emergencia. Además, evacuaron de inmediato todas las playas y solicitaron a los ciudadanos alejarse de las zonas costeras ubicadas en el sector de la Antártica.

 

"Con respecto al Punto de Prensa efectuado esta noche, por parte del Jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana, podemos indicar que la activación del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares sólo correspondió para la zona Antártica debido al sismo de magnitud 7.6 que se registró a las 20.36 a 216 km al NE de la base O´Higgins. Por ello solo dicha zona debe realizar el abandono de la zona de playa. Por lo cual reiteramos a la población que se encuentra en la zona costera del resto del país, que no debe efectuar ningún proceso de evacuación", dice un comunicado emitido por las autoridades de Chile.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) informó que el evento sísmico se registró a 216 km de la base O´Higgins y que posteriormente se registró un sismo de menor magnitud en la zona centro del país.

"Se registra #sismo entre las regiones Metropolitana y Maule. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli", anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, los equipos de direcciones regionales de Sernageomin, quienes estudian peligros y recursos de suelo y subsuelo, informaron que trabajadores, faenas mineras e instalaciones se reportan hasta este momento, sin problemas en las regiones de la zona central luego del sismo ocurrido hace pocos minutos", dice en el perfil de Twitter de la entidad.