Terremoto de magnitud 5,9 sacudió Afganistán

Mié, 22/06/2022 - 06:25
En la madrugada de este miércoles 22 de junio, un terremoto de magnitud 5,9 sacudió Afganistán. Autoridades han reportado que al menos 900 personas han muerto.

Un sismo de 5,9 sacudió Afganistán en la madrugada de este miércoles. La emergencia se presentó en las regiones de Paktika y Khost, una zona rural y montañosa de difícil acceso por lo que los equipos de rescate han solicitado apoyo. 

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), también hubo una réplica de 4,5 grados. El epicentro fue  a unos 46 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Hasta el momento, las autoridades reportan al menos 920 muertos y 600 personas heridas. Además, según la agencia de noticias estatal afgana 'Bakhtar', en las próximas horas se prevé que el número de muertos aumentará de forma considerable. 

Esta  es una de la situación más difícil que enfrenta el país desde la llegada de los Talibanes. 

Las primeras imágenes de la emergencia fueron dadas a conocer por Abdul Wahid Rayan, director del medio estatal, a través de su cuenta de Twitter, donde compartido varias fotografías en la que se ve el panorama de angustia que vive esta región del mundo tras la emergencia. 

El Gobierno de los talibanes comenzó desde hace unas horas las labores de rescate con el envío de asistencia, helicópteros y suministros médicos. Sin embargo, han solicitado ayuda para ayudar a los cientos de víctimas, entre los que se encuentran mujeres y niños:

"Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario", instó en Twitter el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi.

Más KienyKe
Colombia supera 200.000 matrículas en 2025 con un alza del 30.1%. Renault lidera y los vehículos eléctricos logran un gran hito.
Tres personas fueron judicializadas por captar mujeres en Cali y Pereira, prometiéndoles trabajo en Oriente Medio, donde eran explotadas sexualmente.
La artista barranquillera cerró su gira en Colombia con un emotivo concierto en el Vive Claro, donde se convirtió en la primera artista en agotar boletería en el nuevo recinto capitalino.
Venezuela activa sus alianzas: Maduro busca apoyo en Rusia, China e Irán para hacer frente a la presión militar de Estados Unidos
Kien Opina