El vuelo LA2213 sufrió un terrible accidente en la ruta Lima – Juliaca en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. La causa del accidente fue una colisión que se dio contra un vehículo en su carrera de despegue.
Según el comunicado oficial de Latam, ningún pasajero o tripulante del avión murió en el accidente, pero en la colisión murieron dos bomberos aeronáuticos que se encontraban al interior de una autobomba contra incendios con la que chocó el avión.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.
"Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho", aseguró la empresa Lima Airport Partners.
"Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajes y familiares", informó Latam Airlines Perú.
Por el momento, todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se mantienen suspendidas.
Según se pudo conocer, tan pronto se dio la colisión el avión se llenó de humo en su interior afectando a los pasajeros y la aeronave sufrió daños en su ala y cola que terminaron incineradas, además de las ruedas traseras.