Tiroteo en oficina de FedEX, en Indianápolis, deja unos 8 muertos

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 16/04/2021 - 08:11
Share
Esto es lo que se sabe sobre el ataque de un pistolero dentro las oficinas de FedEX, en Indianápolis, Estados Unidos.
Tiroteo masivo oficinas de FeddEX, Indianápolis
Créditos:
EFE/EPA/MARK LYONS

Al menos ocho personas murieron por los disparos que se produjeron anoche en una oficina de la empresa de paquetería FedEX en la ciudad de Indianápolis, medio oeste de Estados Unidos, informó la Policía.

"En una inspección preliminar dentro y fuera del establecimiento encontramos ocho cuerpos con heridas de bala, todos ellos murieron en el acto", indicó la portavoz de las fuerzas de seguridad, Genae Cook, en declaraciones recogidas por el canal televisivo WRTV.

La funcionaria comunicó también que varios heridos fueron ingresados en los hospitales de la ciudad, al menos uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Más temprano, la portavoz avanzó que el pistolero se había suicidado tras lo ocurrido.

El 12 de abril, un tiroteo en la ciudad de Seattle dejó cuatro heridos, entre ellos una menor de edad.

Dos días antes, un hombre mató a una persona e hirió a cinco en Bryan, Texas.

El 7 de abril, en un tiroteo en Rock Hill, Carolina del Sur, murieron cinco personas, dos de ellas eran niños.

 

Además, este viernes un sujeto armado mantuvo como rehenes a dos personas en una oficina bancaria en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia, informó el canal televisivo Rustavi 2.

"Hace unos minutos, un hombre armado irrumpió en la filial de un banco en Tiflis y tomó rehenes", comunicó el medio.

El medio precisó que se trató de dos rehenes, aunque luego se confirmó que eran más personas.

Un testigo presencial dijo a Sputnik que el atacante dejó ir a una mujer y en este momento en la oficina bancaria se encuentran tres empleados y un vigilante de seguridad.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos y posteriormente capturaron al sujeto, según informó el Ministerio del Interior.

El ente comunicó que "durante las negociaciones entre representantes del Ministerio del Interior y el atacante, los rehenes fueron liberados y el invasor fue arrestado en el lugar".

Se precisa que el atacante de 28 años tomó como rehenes a siete personas. El incidente se saldó sin víctimas.

La cadena Rustavi 2 informó que "el invasor estaba armado con una pistola neumática, que tomó prestada de una tienda".

Entretanto, se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial que permita conocer todos los detalles sobre lo sucedido.

Biden anunciará nuevas medidas sobre violencia con armas de fuego en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará más acciones ejecutivas contra la violencia armada en el país luego de las medidas iniciales dadas a conocer más temprano, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa.

"Hoy la administración anunció las primeras medidas para hacer frente a la violencia armada, habrá más. Ese es absolutamente su compromiso. (Biden) también utilizará el poder de su presidencia, su voz y su voluntad política para abogar por acciones en el Congreso", dijo Psaki.

Biden pidió este jueves al Congreso que elimine la inmunidad legal de los fabricantes de armas cuando sus productos estén involucrados en tiroteos masivos.

Además, anunció una serie de órdenes ejecutivas y solicitudes de acción legislativa para abordar la epidemia de violencia armada en el país.

Entre ellas una que ordena al Departamento de Justicia que emita una regla para ayudar a detener la proliferación de "armas fantasma", aquellas que no tienen un número de serie, no pueden ser rastreadas por la policía y a menudo se distribuyen como kits de autoensamblaje.

Las acciones de Biden son motivadas por los recientes tiroteos masivos en Georgia (sureste) y Colorado (centro) que causaron decenas de muertos en las últimas semanas.

Por: Agencia Sputnik