VIDEO | En confusos hechos, policía asesinó a joven afro en Minnesota

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 12/04/2021 - 13:32
Share
Este fue el pronunciamiento de la Policía de Minnesota sobre la muerte de Duante Wright, quien murió a tiros durante un procedimiento.
VIDEO | En confusos hechos, policía asesinó a joven afro en Minnesota

La agente que mató a un afroestadounidense de 20 años en la ciudad de Brooklyn Center (Minnesota, norte) sacó y disparó accidentalmente una pistola en lugar de un arma de electrochoque, explicó este lunes a la prensa el jefe de policía Tim Gannon.

El conductor, identificado como Daunte Wright, de 20 años, falleció en el lugar a pesar de contar con asistencia médica. Mientras que el nombre de la oficial de policía que disparó a Wright aún no ha sido revelado.

"Mientras miraba el video (de la cámara corporal) y escuchaba las órdenes de la oficial, creo que la oficial tenía la intención de sacar la pistola Taser, pero en cambio disparó al Sr. (Daunte) Wright con una sola bala. Creo (...) que fue un disparo accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright", dijo Gannon durante una conferencia de prensa.

Según la policía de Brooklyn Center, el incidente tuvo lugar el domingo cuando agentes de policía detuvieron un vehículo por una presunta infracción de tráfico.

La muerte de Wright durante un intento de inmovilizarlo provocó enfrentamientos nocturnos entre cientos de manifestantes y policías, lo que obligó a las autoridades a desplegar unidades de la Guardia Nacional e imponer un toque de queda en la ciudad adyacente a Minneapolis.

"La oficial sacó su pistola en lugar de su Taser. Para fines informativos, entrenamos con nuestras pistolas en nuestro lado dominante y una Taser en nuestro lado débil. Entonces, si uno es diestro, lleva su arma de fuego en (su) lado derecho y su Taser a la izquierda. Esto se hace a propósito", dijo Gannon.

La muerte se produjo en medio del juicio del expolicía Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd en la principal ciudad del estado de Minneapolis en mayo pasado.

Chauvin es el oficial que puso su rodilla en el cuello de Floyd durante el arresto del hombre negro de 46 años.

Casa Blanca ofrece apoyo tras muerte de Wright

"Acabo de hablar por teléfono con la Casa Blanca y agradezco que POTUS (Presidente de los Estados Unidos de América, por su sigla en inglés) se haya acercado al oficial en apoyo de su administración", dijo Elliott a través de Twitter.

El destacado abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia del afroamericano George Floyd después de que este fue asesinado por un policía en mayo de 2020, dijo anteriormente que el nivel de fuerza letal de las fuerzas del orden público es inaceptable y es necesario exigir responsabilidades.

Por: Agencia Sputnik