Tres muertos por ataque terrorista en Niza

Publicado por: sophia.bohorquez el Jue, 29/10/2020 - 08:38
Sharekyk
Tres personas murieron tras ser atacadas con un cuchillo en Niza, Francia.
Tres muertos por ataque en Niza
Créditos:
EFE/EPA/ERIC GAILLARD / POOL MAXPPP OUT

Un nuevo atentado se ha producido en la mañana de este jueves en la basílica de Notre Dame de Niza, Francia. 

Según la Policía local, el atacante de aproximadamente treinta años irrumpió en horas de la noche agrediendo a 3 personas con un cuchillo. Dos de las víctimas, un hombre y una mujer, fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después. 

Para detener al atacante, la policía le disparó varias veces. Sin embargo, fue llevado al hospital más cercano y ha sido capturado

“Una de las víctimas, fue decapitada dentro del templo”, dijo el alcalde de Niza, Christian Estrosi.  

"Todo parece sugerir que se trata de un crimen obra de un criminal fascista yihadista. No paró de gritar, Alá es grande, mientras los servicios de seguridad lo intentaban neutralizar”, agregó el alcalde. 

Al respecto, el Gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista en todo el país. Además, el primer ministro, Jean Castex, anunció la convocatoria de un Consejo de Defensa extraordinario. 

Castex indicó que Francia sitúa su nivel de vigilancia terrorista en el nivel "urgencia atentado", el máximo de la escala, previsto para momentos de riesgo de amenaza terrorista "inminente" o después de que se produzca un ataque.

Hasta ahora, Francia se encontraba en nivel de "riesgo de atentado", el segundo más elevado, que no tiene limitación en el tiempo y que permite reforzar la seguridad en lugares sensibles.

Entre tanto, La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se dirige a Niza.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia, CEF, describió como "incalificable" el ataque y dijo que "los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir". "Sólo puedo condenar enérgicamente la cobardía de este acto contra personas inocentes", dijo Abdallah Zekri, delegado general del Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), a la AFP.

Cabe mencionar que la Unión Europea también mostró su solidaridad con el vecino país. "Toda mi solidaridad con Francia y los franceses. Mis pensamientos son para las víctimas del ataque abominable de Niza y para sus allegados. Toda Europa está con vosotros", escribió en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.