Trump no reconoce a Biden como presidente de EE.UU.

7 Noviembre 2020, 12:38 PM
Share
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no reconoce la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no reconoce la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de EE.UU.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial en Twitter del equipo de campaña de Donald Trump, el republicano anunció que no reconoce a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

"Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos en ninguno de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podría determinar el vencedor final", señaló Donald  Trump en el comunicado oficial.

La declaración se conoció luego de que se conociera que Joe Biden alcanzó los votos que le hacían falta para alcanzar los 270 que le entregarían la victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Las palabras de Joe Biden

Por su parte, luego de conocerse el escrutinio del estado de Nevada, con el que Biden alcanzó la victoria. El demócrata agradeció a los estadounidenses y señaló que será presidente de todos y no únicamente de quienes votaron por él.


"Estados Unidos, estoy honrado de que ustedes me hayan escogido para guiar nuestro gran país. El trabajo por delante de nosotros será duro, pero les prometo esto: seré el presidente de todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré esa fe que ustedes han puesto en mí", escribió Joe Biden en su cuenta de Twitter. 

Los resultados

El electo presidente Biden ganó en los estados de Minnesota, Wisconsin, Illinois, Michigan, New York, Vermont, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New Jersey, Maryland, Delaware, Virginia, Colorado, New Mexico, Arizona, California Oregon, Washington y Hawaii. La victoria de Biden se jugó finalmente en Las Vegas, fue el estado de Nevada el último en reportar el escrutinio total que con una diferencia de menos de 8.000 votos, le entregó a Biden los 6 votos electorales que le hacían falta para los 270.

Por su parte, el presidente Donald Trump ganó en Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Dakota del norte y sur, Nebraska, Kansas,  Oklahoma, Texas, Iowa, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida, South Carolina, Ohio, Kentucky, Indiana, Tennessee, Alaska,

En Carolina del Norte, con el 99 % de los votos escrutados, Trump tuvo la delantera. Mientras que en Pensilvania y Georgia Joe Biden tuvo el mayor porcentaje de votos.

En cuanto al parlamento de Estados Unidos, las fuerzas políticas quedaron medianamente parejas. En el Senado, la mayoría parece que quedará en manos de los republicanos que completan 48 escaños, mientras los demócratas obtuvieron 46.

En la Cámara de Representantes que se elegía completamente en esta elección, el partido Demócrata se impuso con una medianamente amplia diferencia al obtener 213 escaños, mientras el partido Repúblicano obtuvo 194.

KienyKe Stories