Trump prohíbe vuelos desde el Reino Unido e Irlanda por coronavirus

Sáb, 14/03/2020 - 12:04
Así lo anunció en una rueda de prensa.

Estados Unidos prohibirá a partir de la medianoche del lunes 16 de marzo todos los viajes desde el Reino Unido e Irlanda por el brote de coronavirus, declaró el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"El presidente (Donald Trump) tomó la decisión de suspender a partir de la medianoche del lunes, hora estándar del Este, todos los viajes al Reino Unido e Irlanda", dijo Pence ante la prensa.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, por su parte, afirmó que se prohibirá la entrada en el país a todos los extranjeros que hayan visitado Irlanda o el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Wolf indicó que habrá excepciones para ciudadanos estadounidenses, así como para el transporte aéreo y marítimo.

  

Estados Unidos ha confirmado hasta el momento un total de 2.226 casos de contagio del coronavirus.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad covid-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 150.000 personas en unos 150 países y provocó más de 5.700 muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.

Más de 70.000 personas se recuperaron de la infección. 

Más KienyKe
La líder opositora venezolana María Corina Machado instó a los ciudadanos a desobedecer la convocatoria de Nicolás Maduro para alistar a las "fuerzas milicianas".
Un familiar de las víctimas de la masacre ocurrida en Mesitas del Colegio fue asesinado en Bogotá mientras asistía al velorio de su madre. ¿Qué se sabe del caso?
Las autoridades revelaron un plan criminal detrás de alias Sebastián y alias El Mono, imputados por homicidio y porte de explosivos, quienes fueron enviados a prisión preventiva.
El campeón mundial de Moto3 2024, celebró su primera victoria en la categoría de Moto2 tras una remontada espectacular en el Gran Premio de Hungría.
Kien Opina