Un caos, incidentes en el Obelisco tras recibimiento del campeón mundial

Mar, 20/12/2022 - 18:58
Tras coronarse como campeón, la selección argentina viajó al Obelisco, monumento emblemático donde festejaron el título. Pese a la alegría generada, se reportaron disturbios.

La selección de Lionel Scaloni llegó a su país para festejar en 'El Obelisco' de Buenos Aires, como es ya tradicional en las gestas deportivas más grandes de ese país. Al final de este evento que tuvo lugar este martes 20 de diciembre, se presentaron diversos incidentes que empañaron la celebración del campeón mundial. 

Cientos de hinchos se enfrentaron a efectivos de la Policía y cuerpo de bomberos que intentaban evacuar a las personas que estaban en la zona alta del monumento creado en 1.766. 

Hasta el momento, las autoridades han reportado un total de 14 detenidos, cuatro personas que se encontraban dentro del Obelisco y diez fuera del monumento y ocho heridos, incluidos oficiales y bomberos.

  

La situación se generó luego de que los hinchas se resistieron a desalojar el monumento y ante la insistencia de las autoridades por cumplir con la decisión, iniciaron los disturbios en los que piedras y botellas empezaron a volar por las cabezas de los asistentes. Los enfrentamientos continúan a esta hora en el lugar destinado para la celebración y se registran varios saqueos en diferentes sitios comerciales y bancos, que incluso, han intentado ser quemados. 

Según reportan los medios locales, durante los festejos en el Obelisco se atendieron 795 llamados al 911, lo anterior, por asistencias médicas y personas extraviadas. Recordemos que fueron cerca de cuatro millones de personas las que asistieron a este recibimiento de la albiceleste. 

Se espera que la situación se normalice tras la retirada de varios de los asistentes y el protocolo de desalojo que buscan las autoridades completar, aunado al esfuerzo de cerrar las avenidas como corrientes para neutralizar los saqueos. 

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Conozca la trayectoria del entrenador uruguayo que estaría cerca de ser anunciado como nuevo técnico 'verdolaga'.
Kien Opina