El COVID-19 ha tocado puertas en más de 160 países y ha llegado a contagiar a cerca de 200 mil personas desde su aparición hace varios meses atrás.
Las alertas en la salud mundial han hecho que las diferentes naciones, en cabeza de sus presidentes, presenten ante su población diferentes planes de acción para tratar y evitar el contagio del coronavirus.
Sin embargo, en muchas ocasiones los mandatarios de las naciones han llegado a encomendar a su país a diferentes deidades religiosas y en esta ocasion el turno fue para And´rés Manuel López Obrador, presidente de México.
En una conferencia hecha esta mañana, López Obrador presentó sus amuletos de la suerte, que según él, le protegen contra cualquier peligro, incluido el coronavirus.
Se trata de dos escapularios del sagrado corazón de Jesús, los cuales guarda en una cartera que le acompaña siempre
"Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo. Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. El escudo protector es como el detente, es la honestidad, eso es lo que protege: no permitir la corrupción", expresó el presidente de México mientras mostraba dichos elementos.
AMLO confesó que esos amuletos se los ha dado la gente y que son sus "guardaespaldas", a la vez que mostró dos escudos de los que dijo: "Tengo otras cosas porque no sólo es catolicismo. Los libres pensadores me entregan de todo, y todo lo guardo, porque no está de más".
Aunque se deben respetar las creencias y en México hay una alta población católica, las críticas hacia el presidente no se hicieron esperar, pues aseguran que esperan en sus intervenciones otro tipo de respuestas ante la emergencia.