VIDEO | China inaugura el puente de cristal más largo del mundo

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 27/07/2020 - 16:27
Share
Entre los 2.300 puentes y pasos de cristal que hay sobre el territorio chino, el más reciente destaca por su tamaño.

El nuevo puente, ubicado sobre las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou, (sur de China), mide 526 metros de largo y está construido a más de 100 metros de altura, además es suficientemente ancho para que los autos puedan circular sobre él.

Sin embargo, su principal función es turística, razón por la cual dispone de cuatro miradores en su parte media, que pueden aguantar el peso de unas 500 personas al mismo tiempo, según informan los medios locales. 

Su construcción tardó tres años y su coste ronda los 43 millones de dólares, informa el South China Morning Post. La estructura está compuesta de tres placas de vidrio de 4,5 centímetros, que sumadas dan una transparencia del 99,15%, con lo que la sensación de vértigo es más aterradora.

 

Para atraer a los amantes del vértigo se añadió una tecnología que genera sonidos que aparentan el rompimiento del vidrio cuando se pisan las placas de vidrio.

Al mismo tiempo, cabe recordar que últimamente hubo varios accidentes en los puentes de cristal chinos, que llevaron a la muerte de dos personas. De hecho, desde 2018 solo en la provincia de Hebei fueron clausuradas 32 de estas atracciones.

Vale la pena resaltar que, sobre el territorio chino hay alrededor de 2.300 puentes y pasos de cristal actualmente.

En la inauguración de la obra de ingeniería estuvieron presentes los técnicos del Libro Guinness de los Récords para confirmar su ingreso en el famoso registro. Ya que superó al puente del valle de Hongya, en la provincia de Hubei, que tiene 488 metros, y que fue abierto en el 2007.

La compañía fabricante de autos GAC fue invitada a la inauguración, en donde presentó a su nuevo SUV llamado Trumpchi GS8 y además sirvió como prueba de resistencia del puente para los espectadores del evento.