¿Muerte de Martín Elías fue homicidio?

Publicado por: richard.ladino el Lun, 27/07/2020 - 15:07
Share
En una reciente audiencia por el caso de la muerte de Martín Elías, se presentaron pruebas que pondrían en aprietos al conductor del cantante fallecido.
Martí Elías

El caso por la muerte de Martín Elías sigue generando noticia desde el Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo donde se define las causas del accidente de tránsito que terminó con la vida del artista y si hubo alguna culpabilidad por parte del hombre que iba manejando ese fatídico día. 

Un juez de este circuito decidió aprobar una evidencia contundente a favor de la posición de la Fiscalía y que hablaría de un homicidio en el caso. 

 

El conductor, Armando Quintero Ponce, involucrado en el accidente del artista vallenato, quien falleció el 14 de abril de 2017, cuando salía de un concierto con su grupo musical y se dirigía a Santa Marta, fue acusado por la Fiscalía bajo el delito de homicidio culposo. 

Quintero quien no aceptó los cargos ahora deberá enfrentarse a una audiencia oral y El Tiempo reveló que en la audiencia preparatoria celebrada de manera virtual el 13 de julio, el juez cuarto penal autorizó que se presente un informe que realizó Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC) en dicho juicio.

Este informe demostraría que el vehículo que manejaba Armando Quintero iba a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente. Lo que habría desencadenado el fatal accidente en el que murió Martín Elías. 

Este informe sustenta la teoría de la Fiscalía General de la Nación que busca la culpabilidad del conductor por su posible incumplimiento a las normas de transito, ya que excedió los limites de velocidad en una zona de 50 kilómetros por hora, la camioneta iba a 150 kilómetros.

 

En su momento el acordeonero de Martín Elías, Rolando Ochoa, mostró su total apoyo con el conductor de la camioneta, a través de un video publicado en sus redes sociales, donde aseguró que la culpabilidad recaía en las personas encargadas del estado y mantenimiento de la vía. 

El juicio oral empezará el próximo 30 de septiembre en el que se presentará este informe y el conductor del artista vallenato enfrentará una vez más si incurrió o no en un homicidio culposo.

Escuche las noticias más importantes del día: