Por masacre en San José de Uré el Ejército incrementó operaciones

Lun, 27/07/2020 - 14:21
Tras la masacre en San José de Uré, Córdoba, el Ejército Nacional anunció que aumentaron los operativos para capturar a los responsables del hecho.
Créditos:
pares.com.co

El grupo criminal 'Los Caparros' habrían perpetrado una masacre en San José de Uré, Córdoba, en la madrugada de este lunes 27 de julio. Así lo denunció la Fundación Social Cordoberxia.

El hecho habría ocurrido en la vereda La Cabaña en San José de Uré, Córdoba. 'Los Caparros' habrían asesinado a tres miembros de la familia del concejal municipal Manuel López y además habrían amenazados a la comunidad que habita en esa zona del país

De acuerdo con la denuncia de la Fundación Social Cordoberxia, el grupo ilegal habría entrada a cada una de las viviendas en La Cabaña, San José de Uré, robando las pertenencias de sus habitantes y amenazándolos con frases como: "mochar cabezas".


Además, el grupo criminal 'Los Caparros' habría amenazado con regresar en la tarde de este mismo lunes 27 de julio para desocupar la vereda La Cabaña, eso significaría un desplazamiento forzado.

La Fundación denunció que la fuerza pública no hizo presencia en el lugar cuando ocurrió la masacre. Sin embargo, el comandante de la séptima división del Ejército Nacional, el mayor general Juan Carlos Ramírez, afirmó que la institución incrementa las operaciones para capturar a los responsables de la masacre en San José de Uré.

"Sobre la cobarde acción criminal de grupos armados organizados contra la población en la vereda La Cabaña, en San José de Uré, Córdoba; el Ejército Nacional incrementa las operaciones para capturar a los responsables y la Policía Nacional adelanta la investigación de los hechos", escribió el mayor general Ramírez en su cuenta de Twitter.

Más KienyKe
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.