En la mañana de ayer se reunieron varios ciudadanos para pintar la frase "Black Lives Matter" en la Quinta Avenida, frente a la reconocida Trump Tower, propiedad del presidente estadounidense Donald Trump.
Una decena de voluntarios pintaron la frase a la vista de algunos policías que vigilaban el lugar, allí llegaron los periodistas y los curiosos para presenciar el hecho. Algo que llamó la atención fue la colaboración con un par de pincelazos por parte del alcalde, Bill de Blasio y del reverendo Sharpton, líder de los derechos humanos.
El alcalde había propuesto esta obra desde el mes pasado, Trump se opuso pues consideró que los demócratas buscaban "denigrar" la lujosa avenida "con un símbolo de odio". Sin embargo, Trump no se ha pronunciado directamente con respecto al acontecimiento.
Lea también: Las súplicas de George Floyd antes de que un policía lo empezara a asfixiar
A comienzos de junio, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Boswer, bautizó una sección de la calle 16, a una cuadra de la Casa Blanca y zona de manifestaciones anti racistas, como "Plaza Black Lives Matter", y develó para la ocasión un gran mural amarillo pintado en la calzada.
Cabe recordar que, las protestas fueron generadas por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que falleció a manos de Derek Chauvin, luego de que este apoyara la rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de siete minutos, en Minneapolis el 25 de mayo.
El juicio contra los cuatro agentes implicados será en marzo del 2021, sin embargo, se han presentado varios testimonios y grabaciones que permiten conocer con más detalle la brutalidad del procedimiento policial en el que murió Floyd.
La jornada estuvo acompañada por un grupo de jazz que generó simpatía en las redes sociales pues contrasta con algunas protestas que se han tornado violentas.