Aumentan las protestas en EE.UU. en rechazo a la muerte de George Floyd

Publicado por: german.alarcon el Vie, 29/05/2020 - 21:24
Share
Estados Unidos arde en llamas en estos momentos. La tensión en el país de Donald Trump se ha salido de control tras la muerte de George Floyd.
Protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos en rechazo a la muerte de George Floyd
Créditos:
EFE/EPA/JUSTIN LANE

A esta hora se presentan manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos en rechazo a la muerte de George Floyd, quien falleció este lunes 25 de mayo a manos de un miembro de la Fuerza Pública en Minneapolis. 

La población afroamericana se ha sentido golpeada con este presunto abuso policial y se han volcado a las calles en voz de protesta. Este viernes 29 de mayo se completa el cuarto día de manifestaciones con la respuesta de más ciudades de la nación. 

 

 

Hace pocas horas varios ciudadanos incendiaron un auto de la policía al frente del noticiero CNN en Atlanta. 

Ciudades como Houston, Oakland, San Francisco, Portland y New Orleans registran fuertes protestas y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes. En Washington, un grupo de personas ingresó al Departamento del Tesoro y llenaron las paredes de graffitis. 

Estados Unidos arde en llamas tras la furia del pueblo que se ha volcado a las calles en rechazo al poder de la policía sobre las poblaciones más vulnerables, en este caso, los afroamericanos. Comunidad que por años se ha visto golpeada sin reacción alguna. 

 

Imágenes a las afueras de CNN en Atlanta

El alcalde de Minneapolis, Minnesota, Jacob Frey, decretó toque de queda en la ciudad debido al caos que estaban generando las protestas. En una de las manifestaciones la población incendió un edificio y bloqueó varias calles. 

La decisión se tomó luego de que el exoficial, Derek Chauvin, fue acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, según el fiscal del condado de Hennepin, Michael Freeman. 

"Durante las horas de toque de queda, las personas no deben transitar por ninguna calle pública ni en ningún lugar público", señaló el mandatario.

 

Reporte de este viernes 29 de mayo, así está Estados Unidos