Zelenski advierte sobre posible participación de mercenarios sirios en la guerra en Ucrania

12 Marzo 2022, 08:31 AM
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que su país está luchando contra un “enemigo al que no le importa la muerte de miles de sus soldados”.
Créditos:
EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió el viernes sobre la posible participación de mercenarios sirios en la guerra de Rusia contra su país.

Sus comentarios se produjeron luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera luz verde para que voluntarios de Medio Oriente se desplegaran junto a los rebeldes respaldados por Moscú para luchar en Ucrania.

"Y ahora vienen mercenarios sirios que no distinguen en absoluto quién habla qué idioma aquí, a qué iglesia va la gente, a qué partido apoya la gente... Mercenarios que simplemente van a matar en una tierra extranjera...", dijo Zelenski en un mensaje de video en el día 16 de la guerra.

Resaltó la resistencia de los ucranianos contra el Ejército ruso y reiteró que está seguro de la eventual victoria de su país en la guerra.

El presidente ucraniano aseguró que su país está luchando contra un “enemigo al que no le importa la muerte de miles de sus soldados” y que “reunió tropas de toda Rusia para arrojarlas al infierno de la guerra”.

“Ahora se le ocurre la idea de traer mercenarios sirios contra el pueblo ucraniano. Traen bandidos de Siria”, dijo Zelenski.

El presidente ucraniano acusó de tratar a “su gente de habla rusa con misiles, bombas y cañones”.

Zelenski recordó que Ucrania lleva luchando por su libertad desde hace 16 días y señaló que “este tiempo es cuatro veces más de lo que el enemigo planeó para la invasión”.

El presidente explicó que los rusos pensaban que su Ejército derrotaría a los ucranianos fácilmente y que sería recibido con flores en las calles.

“Es imposible decir cuándo liberaremos nuestras tierras de la ocupación, pero puedo decir que lo haremos, porque estamos luchando por ello, porque ya hemos alcanzado un hito estratégico. Nos estamos moviendo hacia nuestra meta, nuestra victoria”, afirmó el presidente.

Zelenski dijo que Rusia debe pagar el precio de esta “terrible guerra” y que espera de sus socios occidentales más sanciones contra Rusia.
“Los líderes de la UE mantuvieron una reunión muy importante. Sabemos qué dijo cada líder en esa reunión. Sabemos quién habló claro, quién nos apoya, quién calla. Necesitamos pasos más fuertes, esto no es lo que esperábamos”, dijo Zelenski.

KienyKe Stories