1,2 homicidios al día ocurrieron en Medellín durante mayo

Jue, 01/06/2017 - 11:59
Aunque la cifra de homicidios que desean las autoridades en la capital antioqueña es la que registran El Poblado y el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en donde no se ha presentado ningún
Aunque la cifra de homicidios que desean las autoridades en la capital antioqueña es la que registran El Poblado y el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en donde no se ha presentado ningún hecho qué lamentar en el año, el resultado de la ciudad para mayo mostró una reducción del 30% por respecto al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con las cifras que maneja el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia –SISC –, en el mes que acaba de terminar se presentaron 38 asesinatos:  de 31 hombres y siete mujeres,  16 casos menos que en mayo de 2016, cuando se registraron 54 casos. [single-related post_id="699866"]
En lo corrido de 2017 han ocurrido 197 homicidios en Medellín, de ellos 172 corresponden a hombres y 25 a mujeres, uno menos que en los primeros cinco meses de 2016.
Por eso, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó: "el indicador está en negativo. Cada vida que no se pierda es importante". Informó, además, que el 50% de los homicidios son por enfrentamientos entre estructuras criminales. "Están muriendo jóvenes que no saben ni por qué pelean, que trabajan para mafiosos que seguro ni conocen y quienes disfrutan sus fortunas en otras partes de cuenta de ellos. El llamado a esos jóvenes es que se salgan ya del accionar delictivo”, añadió el mandantario.
El otro 20% y 30% corresponde a asuntos de convivencia y violencia intrafamiliar.
La comuna de Castilla también tiene resultados qué destacar. Según la administración, gracias al esfuerzo conjunto entre la institucionalidad y la ciudadanía, en este sector del noroccidente de Medellín se pasó de 24 casos ocurridos entre enero y mayo de 2016 a nueve en el mismo periodo de este año, lo que representa una disminución del 63%. [single-related post_id="698005"] "No vamos a parar. La estrategia es integral. Vamos a reforzar el presupuesto en términos sociales para apoyar y acompañar las becas educativas para hacer tecnologías y que los jóvenes encuentran una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida", afirmó Gutiérrez. Con respecto a otros delitos, de abril a mayo de este año, el hurto a establecimientos de comercio bajó 61% , ya que pasó de 71 a 28 casos; el hurto a personas se redujo 56% al  pasar de 818 a 357 casos; el hurto a residencias bajó 50% al pasar de 58 a 29 registros, y el hurto de carros disminuyó 18%. En este último delito las denuncias pasaron de 45 a 37.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.