28 municipios de Santander en alerta por invierno

Dom, 13/05/2018 - 09:35
La temporada de invierno este año, como es habitual, ha generado el desbordamiento de ríos, la inundación de viviendas y el deslizamiento de tierra y la pérdida de banca en algunas carreteras
La temporada de invierno este año, como es habitual, ha generado el desbordamiento de ríos, la inundación de viviendas y el deslizamiento de tierra y la pérdida de banca en algunas carreteras del país y uno de los departamentos más afectados es Santander. Según señaló la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en ese departamento del país, al menos 28 municipios se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias de los últimos días, por lo que invitó a los pobladores a atender los llamados de alerta que emitan los organismos de socorro y los comités municipales de gestión del riesgo. [single-related post_id="872859"] Didier Tavera,  gobernador de Santander, señaló que producto de deslizamientos varias vías del departamento se encuentran con paso restringido, además manifestó que para poder atender la actual temporada de lluvias se requieren más de 300.000 millones de pesos, asimismo dijo que durante su administración se han invertido 36.700 millones de pesos para la mitigación de las emergencias por lluvia. “De acuerdo con el último reporte, tenemos 624 las familias damnificadas, 50 vías afectadas entre primarias, secundarias y terciarias; problemas en 15 fuentes hídricas, 7 puentes destruidos, 22 colegios y 94 viviendas destruidas", manifestó el mandatario regional. [single-related post_id="872753"] El invierno por el que está atravesando Colombia ha dejado 5.717 familias afectadas en 274 municipios y 23 personas fallecidas, 4 de ellas en el departamento Santander. Ante este panorama la UNGRD indicó que más de 300 mil miembros de la entidad estarán disponibles para atender cualquier eventualidad. Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, informó que Santander es el sexto departamento con mayor afectación por invierno en el país. De acuerdo con el  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias continuarán hasta la primera semana de junio, por lo tanto, los organismos de socorro hicieron un llamado a las comunidades para que no se exponga en especial en las zonas vulnerables.
Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.