54 personas heridas por accidente de tren en Barcelona

Vie, 28/07/2017 - 02:45
Un total de 54 personas fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas de Barcelona tras el choque de un tren contra el tope final de las vías en la Estación de Francia en la capital catala
Un total de 54 personas fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas de Barcelona tras el choque de un tren contra el tope final de las vías en la Estación de Francia en la capital catalana en la mañana de este viernes. "En total 54 personas fueron atendidas, de las que 20 tuvieron que ser trasladadas a hospitales y 34 a centros de atención primaria", informaron las autoridades locales. [single-related post_id="726943"] En el tren se desplazaban 70 personas, y de todos los de heridos, tres se encuentran en estado grave, aunque por el momento no se teme por sus vidas. Otras 19 personas fueron hospitalizadas –entre la que se encuentra el maquinista– y tienen un pronóstico menos grave, aunque también necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios. Según informaron desde el departamento de Interior, los Mossos d'Esquadra y la operadora ferroviaria Renfe comenzaron las investigaciones sobre el suceso una vez se atendió a todos los afectados. Sin embargo, las fuentes gubernamentales afirman que "todavía es muy pronto" para conocer las causas del accidente. https://twitter.com/RoberCamara/status/890823005856825344?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F245512-decenas-heridos-accidente-tren-barcelona El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se desplazará hasta Barcelona para hacer un seguimiento del suceso. https://twitter.com/InfoEmerg/status/890821254495838208?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F245512-decenas-heridos-accidente-tren-barcelona Sin embargo, el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dio a conocer que el tren accidentado superó sus últimas inspecciones técnicas hace diez días. [single-related post_id="726858"] "El vehículo tiene realizadas todas sus intervenciones de mantenimiento", destacó el ministro en declaraciones a la prensa desde la estación de tren antes de detallar que la última inspección del aparato siniestrado "tuvo lugar el 18 de julio". https://twitter.com/guillem_sm/status/890824269592236033 El único detalle sobre las investigaciones ofrecido por el ministro apunta a que los servicios de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) reportaron que las balizas situadas en la entrada a la estación no detectaron ninguna anormalidad en la llegada del vehículo a la zona del siniestro. "Las balizas establecen que los límites de velocidad en las operaciones de acercamiento a la estación se llevaron a cabo con absoluta normalidad", aseguró De la Serna. [single-related post_id="725824"] La estación de Francia también fue visitada esta mañana por el presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para interesarse por lo sucedido. Con información de Sputnik Noticias.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.