68 personas murieron en incendio en cárcel de Venezuela

Jue, 29/03/2018 - 07:26
El fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, informó que al menos 68 personas fallecieron en un "presunto incendio" en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo,
El fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, informó que al menos 68 personas fallecieron en un "presunto incendio" en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde, según medios locales, estalló un motín durante la madrugada. "El Ministerio Público informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos", dijo Saab en Twitter. [single-related post_id="850439"] Según información de medios locales, el hecho se produjo durante el día de visitas conyugales. Los presos habrían atrapado a uno de los soldados de vigilancia,  y lo tomaron como rehén, hiriéndolo con una navaja. Uno de los líderes del motín puso algunas condiciones a las autoridades penitenciales como requisito para liberarlo, amenazando a la custodia con una granada. Como las autoridades no respondían a sus planteamientos, los reos comenzaron a quemar colchones para agravar la protesta y de este modo se desencadenó la tragedia. Al parecer dentro de los muertos hay 10 mujeres que estarían presentes en el lugar por la vista a sus familiares o compañeros sentimentales. El fiscal Saab aseguró además que cuatro fiscales han sido designados al caso para esclarecer la responsabilidad del incendio que generó la trágica muerte de estas personas.  [single-related post_id="850670"] La tragedia pudo ser mayor, el nivel de hacinamiento en las cárceles del país es elevado y la presencia de los bomberos ayudó a mitigar la situación, sin embargo, el número de heridos hasta el momento no es claro, pero se sabe que a causa del fuego presentan quemaduras y dificultades respiratorias por la inhalación de humo. Por el momento, las declaraciones de Tereek Saab son la única opinión estatal que se tiene ya que ni el gobernador de Carabobo ni el presidente Nicolás Maduro se han pronunciado sobre el hecho. Mientras tanto las familias esperan en medio de la angustia la identificación de los cuerpos para que finalmente puedan darle sepultura a sus seres queridos. https://twitter.com/Heberlizeth/status/979177100857966592
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina