Abandonan búsqueda de sobrevivientes en el Everest

Dom, 20/04/2014 - 05:01
Autoridades encargadas del rescate de heridos y fallecidos del incidente sucedido el pasado viernes en uno de los campamentos base en el Everest, han confirmado que no continuarán con los operativos
Autoridades encargadas del rescate de heridos y fallecidos del incidente sucedido el pasado viernes en uno de los campamentos base en el Everest, han confirmado que no continuarán con los operativos de rescate, ya que descartan la posibilidad de encontrar más personas con vida luego de encontrar ayer un cadáver en una de sus búsquedas. Luego que una avalancha cayera sobre un grupo de expedicionarios que iban camino a conquistar el Everest, hoy un oficial del ministerio de turismo de Nepal aseguró a una agencia internacional: “Hemos decidido poner fin a la búsqueda para encontrar a los desaparecidos. No alcanzamos a identificar el lugar donde se encuentran los cuerpos y es difícil hallarlos en la nieve”. Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas y nueve rescatadas en un operativo en el que intervino personal del ejército, médicos y policías de la región donde sucedieron los hechos. La mayoría de los fallecidos procede de la región del Everest, lugar donde se encuentra la montaña con más 8.800 metros de altura y una de las más anheladas por alpinistas de todo el mundo por conquistarla.
Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Kien Opina