Abren vuelos Medellín-Villavicencio por cierre en vía al Llano

Publicado por: admin el Lun, 17/06/2019 - 10:34
Share
Debido al cierre total a la vía al Llano, que tiene incomunicada a esa regi
Abren vuelos Medellín-Villavicencio por cierre en vía al Llano
Debido al cierre total a la vía al Llano, que tiene incomunicada a esa región con el centro del país, la aerolínea Easyfly anunció que operará un vuelo diario entre Medellín y Villavicencio.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según comentó la compañía aérea, esto es posible a la resolución 00839 del 28 de marzo de 2019 de la Aeronáutica Civil, que permitirá la conexión directa entre ambas ciudades, los días 21 al 24, 28 al 30 de junio y 1 de julio de 20 19 con aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros. La finalidad es facilitar el trayecto por vía aérea entre estas dos capitales. Easyfly sostuvo que el valor de los tiquetes oscila entre los $224.910 y los $400.000, en los distintos canales que la empresa tiene previstos en las agencias de viajes, aeropuertos, corporativos o a través de la página web. [single-related post_id="1124470"] En el caso de la ciudad de Bogotá, la aerolínea señaló que continuará operando la ruta entre la capital del país y Villavicencio, hasta noviembre, y estudia operarla de manera permanente. “Easyfly, continuará operando la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá donde ha transportado y facilitado la conectividad a alrededor de 15.000 pasajeros quienes se han visto beneficiados con este puente aéreo, donde se ha dispuesto de diferentes recursos como: aviones, tripulación, personal de tierra entre otros. La aerolínea operará mínimo 6 vuelos hasta un máximo de 28 vuelos diarios”, indicó la empresa.

Tres meses de cierre en vía al Llano

Una verdadera travesía enfrentan quienes toman rutas alternas por tierra para poder llegar al departamento del Meta, recorrido que en muchos casos se prolonga por cerca de 8 horas. El panorama es un poco alentador para los viajeros, ya que esta vía estará cerrada al menos tres meses más. Así lo señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte, quien detalló las dificultades a la hora de la remoción de escombros en el kilómetro 58, sumado a las condiciones climáticas que que impiden el avance de las obras. Lea también: Lo costoso que le saldrá un vuelo Bogotá – Villavicencio