Accidente en mina de Anorí dejó cinco personas fallecidas

Vie, 20/04/2018 - 08:13
Un accidente en una mina de aluvión en la vereda San Isidro del municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, una más herida y una mujer desapar
Un accidente en una mina de aluvión en la vereda San Isidro del municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, una más herida y una mujer desaparecida. Según manifestaron las autoridades, este hecho se presentó al parecer producto de un deslizamiento de tierra en la zona donde se encontraban varias personas trabajando. Las víctimas mortales fueron identificadas como Henry Zapata, Fernando Quiceno, Mónica Arias, Rodrigo Parra y Juan Carlos Arango. [single-related post_id="860747"] William Velásquez, secretario de Gobierno municipal, señaló que para atender la emergencia fue necesario activar  los comités de los organismos de socorro y solicitar ayuda  del vecino municipio de Amalfi, así como de uniformados del Ejército y la Policía Nacional. Además explicó que por tratarse de actividades de explotación informal de oro se desconoce el número exacto de personas que estaban en el lugar al momento de la tragedia. Por su parte, Dora Balvín, secretaria de Minas de Antioquia, manifestó su preocupación, debido a que en la zona hay muchas minas más que funcionan de manera ilegal, situación que pone en peligro la integridad de quienes trabajan en estos lugares. "Antioquia es el departamento que presenta mayor número de accidentes mineros en explotaciones ilegales. Por ello se avanza en el censo de los mineros artesanales y barequeros para tener el control y así poderles llevar programas y acompañamiento técnico", señaló Balvín. [single-related post_id="860597"] Por último indicó que la Secretaría de Minas de Antioquia ha logrado la formalización en lo corrido de esta administración de 800 mineros y que este año se espera poder formalizar 1.000 mineros más. Los cuerpos de los cuatro hombres y la mujer que fallecieron en el lugar  les serán entregados a sus familiares en la tarde de este viernes. Por el momento, las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos realizando las respectivas investigaciones para determinar con exactitud las causas del accidente.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina