Activista contra matrimonios gay sería homosexual

Activista contra matrimonios gay sería homosexual

10 de Noviembre del 2013

El Espectador publicó este domingo una entrevista con John Jairo Jácome, ex compañero de estudios de Javier Suárez Pascagaza, el fundador y director de la ONG “Marido y Mujer”, dedicada a demandar todas los uniones entre parejas del mismo sexo que se han celebrado en el país.

Jácome y Suárez fueron compañeros en el noviciado de la Compañía de Jesús en el año 2003 y realizaron juntos labores de evangelización. “No soy quién para juzgarlo por el hecho de que él hiciera parte de un grupo al que yo no pertenecía, pues soy heterosexual. Pero otras personas que sí estuvieron más cerca de él pueden dar fe de que lo que está haciendo Javier Suárez es una payasada”, dijo Jácome.

El pasado sábado Cecilia Orozco a través del mismo diario entrevistó a Raúl Quintana quien se reconoce como gay y conocido del ahora director de la fundación Marido y Mujer. Él afirma que durante una misión en Antioquia Suárez le confesó su atracción por un joven de la localidad. Asegura también que Javier fue despedido de la comunidad jesuita por ocultar y no reconocer su orientación sexual.

Quintana explicó a El Espectador  que desenmascara a Suárez Pascagaza por que rechaza su actuación “mentirosa e hipócrita”.

El pasado 28 de octubre, Kienyke.com publicó una entrevista con Suárez Pascagaza, en la cual no contó de sus aspiraciones sacerdotales con la orden Jesuíta, defendió el origen y estructura de su fundación y negó cualquier nexo con la Procuraduría General.

Lea aquí El hombre que le declaró la guerra al matrimonio gay