Activista gay es agredido en marcha antiparody

Sáb, 13/08/2016 - 12:38
Un caso de intolerancia y agresión se vivió en Neiva, durante el plantón contra la ‘ideología de género’ pretendía implementar el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, d
Un caso de intolerancia y agresión se vivió en Neiva, durante el plantón contra la ‘ideología de género’ pretendía implementar el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, dentro de los colegios del país. Según contó el diario La Nación de esa ciudad, un joven de la comunidad LGBTI casi es linchado por la multitud que se encontraba aglomerada en el Parque Santander de la capital huilense. El activista irrumpió en el plantón mientras agitaba la bandera del orgullo gay, desatando la furia de quienes promovían la jornada en defensa de la familia. Lea también:  La diputada que desencadenó la furia contra Gina Parody La marcha ciudadana fue promovida por la Diócesis de Neiva, rectores de varias instituciones educativas y padres de familia, quienes exigían la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody. En video quedó registrado cuando una de las promotoras de la manifestación se abalanzó contra el activista LGBTI, originando la reacción de otros asistentes. Lea también:   “Nací hombre, me siento mujer y mi mamá me compra maquillaje y tacones” Aunque el joven insistió en permanecer en la movilización, argumentando su derecho a la libre expresión, las autoridades tuvieron que intervenir para evitar que fuera agredido y posteriormente, fue retirado de la marcha. El incidente generó varias reacciones criticando la actitud homofóbica de los asistentes al plantón. https://www.youtube.com/watch?v=a0BDqqMrgGk
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina