Agresor de periodista sí contrató con la Cámara

Vie, 14/06/2019 - 09:46
La Cámara de Representantes emitió un comunicado en el que se desvinculó contractualmente Gustavo Castro, director dela revista Congreso, luego de que agrediera  la periodista
La Cámara de Representantes emitió un comunicado en el que se desvinculó contractualmente Gustavo Castro, director dela revista Congreso, luego de que agrediera  la periodista Maryory Andrea Carvajal, cuando ella le exigía el pago por servicios realizados en la publicación. Lea más: Todo lo que debe saber del caso de periodista agredida https://twitter.com/CamaraColombia/status/1138236322999615490 Sin embargo, fue conocido en la opinión pública que la Revista Congreso, no tuvo un contrato directo con el Congreso pero sí con Gustavo Castro, el protagonista del escándalo con la periodista. Entre la Cámara de Representantes y el director de ese medio de comunicación existe un contrato vigente por valor de 7’936.800 pesos. Esta relación contractual es por prestación de servicios y está establecido desde el 7 de junio de 2019. [single-related post_id="1120730"] Además, se conoció que en octubre de 2018, Castro firmó otro contrato con la Dirección Administrativa de la corporación por casi 10 millones de pesos para "prestar servicios de apoyo a la secretaría de la Comisión Legal de Seguimiento Electoral" durante tres meses. Aunque no es un vínculo directo, sí provee al Congreso de la República como apoyo informativo. Y, en el comunicado oficial de la Dirección Administrativa se resalta que respecto al contrato vigente "es de precisar que no se ha firmado acta de inicio y que esta Corporación desde la Oficina de contratación esta tomando las medidas necesarias para dar por terminado el mismo". [single-related post_id="1120957"] En torno a este caso se generó una polémica y seguidamente una cadena de reacciones. Está el caso de un medio de comunicación que tiene un nombre parecido, pero que se diferencia en su gramática por un artículo. Se trata de 'El Congreso', una revista fundada hace más 25 años y cuyo director, Álvaro Érazo Paz, pide que no se le confunda con Revista Congreso. Este director señaló que Gustavo Castro y su hijo plagiaron el nombre de su revista y por lo tanto, también son sus víctimas. https://twitter.com/johanny0044/status/1138449202898513922 Por su parte, la periodista agredida no se ha querido manifestar ante los medios de comunicación y emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter de un colega suyo, para expresar su agradecimiento a las autoridades y entidades gubernamentales, como la Secretaría de la Mujer, por el soporte que le ha brindado. Johanny Rodríguez es otro periodista que trabajó en la Revista Congreso y a quién también Castro le debe su sueldo.  
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina