Ahora las empresas deberán contratar más jóvenes

Jue, 09/01/2020 - 14:38
Las empresas deberán contratar a partir de este jueves 9 de enero a jóvenes entre los 18 y 28 años. El presidente Iván Duque socializó el día de hoy el Decreto de Empleo Joven que da los lineam
Las empresas deberán contratar a partir de este jueves 9 de enero a jóvenes entre los 18 y 28 años. El presidente Iván Duque socializó el día de hoy el Decreto de Empleo Joven que da los lineamientos para este tipo de contratación. El anuncio lo hizo como parte de la Conversación Nacional que realizó con jóvenes desde la Casa de Nariño, con quienes sostuvo un diálogo referente a algunas dudas y planteamientos que tenían. El objetivo de esta nueva norma es definir los lineamientos para la adopción o modificación de las plantas de personal permanente o temporal, y establece que para el 10% de los nuevos empleos no deberá exigirse experiencia profesional para el nivel profesional, con el fin de viabilizar la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años.
"Yo quiero que esa posibilidad se abra a todos los jóvenes que quieran asumir un compromiso en el Estado", manifestó el mandatario en medio del evento.
Ahora las empresas deberán permitir el nombramiento de jóvenes entre los 18 y 28 años graduados y que no tengan experiencia, o para determinar las equivalencias que corresponda, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cargo, según el decreto. También establece que para el cumplimiento de esta norma, el Departamento Administrativo de la Función Pública brindará la asesoría que las entidades requieran para la implementación del presente decreto. [single-related post_id="1235865"] Cabe resaltar, que hay una medida que deberán tener en cuenta las entidades al contratar, deben "dar prioridad, en condiciones de igualdad, a los jóvenes entre los 18 y 28 años que estuvieron bajo custodia y protección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, siempre que reúnan los requisitos para el desempeño de los cargos".

Elecciones de los Consejos de Juventud

Por otro lado, el Presidente también anunció que junto a la Organización Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil emprendieron el trabajo para la realización, este año, de las elecciones de los representantes de los Consejos de Juventud en todo el país. [single-related post_id="1235816"] "Consideramos que esa institucionalidad es canalizadora de las expresiones y los anhelos de los jóvenes, y se tiene que traducir en el trabajo con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales para el diseño e implementación de políticas públicas que beneficien a los jóvenes de Colombia", indicó el jefe de Estado.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.