Al menos 31 muertos por explosiones en Afganistán

18 de octubre del 2019

Se agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones.

Al menos 31 muertos por explosiones en Afganistán

El número de muertos a causa de las dos explosiones que ocurrieron este viernes en una mezquita en la provincia oriental afgana de Nangarhar aumentó a 31, comunicaron las autoridades locales citadas por la agencia Pajhwok.

“Según las autoridades locales de salud, 31 cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales”, escribió el medio en su cuenta de Twitter.

Se agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones.

Previamente Pajhwok informó de al menos 17 muertos y varios heridos por dos explosiones que se produjeron en la mezquita del distrito afgano de Haska Meyna (Deh Bala) durante una de las oraciones del viernes.

Según sus datos, las explosiones fueron causadas por cohetes que provocaron el derrumbe del techo en la mezquita.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó entre enero y septiembre de este año 8.239 víctimas civiles –2.563 muertos y 5.676 heridos– a causa de la continua violencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO