Alcalde de Bogotá prohibe venta de licor en 13 zonas de la ciudad

Alcalde de Bogotá prohibe venta de licor en 13 zonas de la ciudad

7 de Diciembre del 2013

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en las tiendas de 13 unidades de planeación zonal, para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en la temporada de fin de año.

El decreto expedido por el Alcalde determina que las UPZ Ismaél Perdomo, Tibabuyes, el Rincón, Bosa Central, La Sabana, Lucero, Verbenal, Arborizadora, Bosa Occidental, Jerusalén, Patio Bonito, Diana Turbay y el Porvenir, no se podrá vender y consumir licor.

La prohibición rige desde las 9:00 de la noche del viernes 6 de diciembre, hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente para los días viernes, sábado, domingos y festivos y tendrá una duración de cuatro meses, es decir, que la medida se extenderá hasta el próximo mes de abril de 2014.

Según una investigación realizada por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ceacsc) se establece que “el expendio y consumo de licor en tiendas de barrio está relacionado con conflictos que se presentan en el entorno a la tienda como son los homicidios, lesiones personales, enfrentamientos verbales (riñas o peleas), accidentes de tránsito, hurtos y otros”.

El decreto solo prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en las tiendas, en los horarios establecidos, pero no la actividad comercial normal de estos establecimientos, es decir, que pueden continuar con la venta de todo tipo de víveres y alimentos en general.