Alcaldía de Bogotá activa ayuda para colombianos en México

19 de septiembre del 2017

Cuentas bancarias y correos electrónicos para

Alcaldía de Bogotá activa ayuda para colombianos en México

La tragedia que sufrió México en horas de la tarde de este martes, cuando un sismo de 7,1 sacudió al país, mantiene en alerta a las autoridades del mundo. Pasadas las 7:30 de la noche, hora Colombia, la cifra de personas que perdieron la vida en el evento natural superaba 140.

La imágenes más fuertes de este hecho le han dado la vuelta al mundo, mostrando la magnitud del sismo y las afectaciones que dejó en estructuras, y familias mexicanas, y de otras nacionalidades, que por diversas razones se encontraban en el lugar del terremoto.

Las alarmas en Colombia se encendieron de inmediato y por medio de la plataforma social Twitter, la Alcaldía Mayor de Bogotá, y su representante Enrique Peñalosa manifestaron su solidaridad con el pueblo mexicano y además informaron sobre los diversos canales que se han activado para ayudar a los colombianos en México víctimas de esta tragedia natural, de la que hasta ahora no se han calculado las pérdidas por daños estructurales, la prioridad para las autoridades está en rescatar vidas.

Las personas que se encuentren en el país y deseen colaborar, pueden hacerlo a través de la línea gratuita 0180001233242. Además, la línea de emergencia del Consulado de Colombia en México: 552 284 53988.

Así mismo, las autoridades colombianas ponen a disposición los correos alternativos

cmexico@cancilleria.gov.co y asistencias@cancilleria.gov.co

Durante el día, las instituciones tomaron medidas, una de ellas fue el aeropuerto, donde se suspendieron los vuelos de inmediato. Además, se resaltó la solidaridad entre los mexicanos quienes entre cadenas humanas ayudaron a rescatar a sus ciudadanos. También, el Gobierno del país ha desplegado 3.400 soldados en Ciudad de México, para realizar las labores de rescate y protección.

México se organiza rápidamente para salir de este trágico episodio, que al igual que hoy, un 19 de septiembre de 1985 vivieron sus habitantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO