Alcaldía de Bogotá quiere evitar cambio de lema

Vie, 15/12/2017 - 13:16
El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, expresó su desacuerdo con el fallo del juzgado 22 administrativo de Bogotá que ordenó cambiar el lema 'Bogotá mejor para todos' por 'Bogotá
El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, expresó su desacuerdo con el fallo del juzgado 22 administrativo de Bogotá que ordenó cambiar el lema 'Bogotá mejor para todos' por 'Bogotá mejor para todos y todas' en un plazo de 20 días. La alcaldía apeló la decisión. Peñalosa explicó: “Si nosotros tuviéramos que cambiar los miles de chalecos que hay, eso cuesta miles de millones de pesos y así mismo con otro tipo de información. ¿De dónde salen esos recursos? Salen de los impuestos de los ciudadanos, son recursos que se dejan de invertir en educación y mantenimiento de parques”. Del mismo modo indicó que desde el punto de vista del lenguaje el ‘todos’ y ‘todas’ no es necesario. Incluso, la Real Academia Española (RAE) ha hecho aclaraciones sobre este tema. “Claramente cuando se dice todos se incluye a todos y todas como cualquier profesor de español de bachillerato puede certificarlo”. El fallo también cobijó al Concejo de Bogotá. La entidad debe utilizar las expresiones 'concejal' y 'concejala' para referirse a los cabildantes. La petición del cambio de lema hizo que las personas se pronunciaran en las redes sociales.       El representante a la Cámara, Alirio Uribe Muñoz del Polo Democrático, realizó la solicitud a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a las diferentes entidades del Distrito de cumplir con el Acuerdo 381 de 2009 que impuso la obligación para que todos los documentos oficiales del distrito como Acuerdos, Decretos Resoluciones, Conceptos, blogs, entre otros, utilicen lenguaje incluyente de género. Uribe Muñoz explicó que, para que no haya una afectación presupuestal, esta medida solo afectará las piezas publicitarias futuras y no las que están en vigencia. Así lo señaló el juzgado; el cumplimiento de la orden judicial impartida, sólo compromete las apropiaciones presupuestales futuras. Con información de Canal Capital.
Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina