Alcaldía tendrá que solucionar la situación de los habitantes de la calle

Mié, 28/09/2016 - 11:08
El Tribunal Administrativo de Bogotá falló a favor de los habitantes de la calle que se encuentran en el sector de Veraguas, en el centro de la ciudad.

Lea también:
El Tribunal Administrativo de Bogotá falló a favor de los habitantes de la calle que se encuentran en el sector de Veraguas, en el centro de la ciudad. Lea también: Sexo entre habitantes de calle enloquece a los vecinos de Veraguas "Se de deben amparar los derechos a la intimidad, a la integridad personal y familiar, a la tranquilidad, a la seguridad, al libre desarrollo de la personalidad y a vivir en condiciones dignas", señala la tutela que fue conocida por Caracol Radio. Frente a la tutela de los residentes del sector de Veraguas, que aseguran sentirse perjudicados por la crisis que se ha generado por la presencia de habitantes de calle, el Tribunal de Cundinamarca le dijo a la alcaldía que tiene 48 horas para solucionar este problema. Además le dice a la administración que no puede ignorar la problemática y las condiciones de seguridad y salubridad en la que ahora viven los ciudadanos del barrio Veraguas. "Deben hacer algo efectivo y en menos de dos días a partir de notificarse de este fallo de tutela", asegura el Tribunal. Además: Habitantes de calle que buscan volver al Bronx protagonizan nuevos desmanes José Alexander Minitti, abogado de los habitantes de calle, aseguró que el Tribunal aceptó que sí se vulneraron los derechos que se presentaron en la tutela. "Será obligación de la Alcaldía y la Metropolitana de Policía de Bogotá garantizar la seguridad de los ciudadanos del barrio Veraguas, tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas derivados de la llegada de habitantes así como ofrecer las condiciones necesarias para un proceso de recuperación de estas personas". El Tribunal también le hace un llamado a la Policía Metropolitana para que actué frente a la crisis, en donde es necesario que entrege un informe en menos de 15 días de las actuaciones que adelanten.  
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina