El Parlamento alemán aprobó este viernes el reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo. La iniciativa recoge que las parejas del mismo sexo tendrán los mismos derechos que las heterosexuales, incluida la adopción.
La iniciativa, a tres meses de las elecciones generales, recibió el respaldo de 393 diputados en contra de 224 parlamentarios, entre los que se encontraba Merke, y se espera que entre en rigor antes de final de año. De esta forma, Alemania se convierte en el país número 24 en legalizar el matrimonio igualitario.
[single-related post_id="661409"]
Se considera que la votación es histórica, debido a la larga lucha de la comunidad homosexual para conseguir el derecho de contraer matrimonio.
"Después de años de espera y esperanzas, las familias arcoíris en Alemania recibirán ahora el mismo reconocimiento ante la ley. Este es un hito histórico que inspirará aún más cambios para las personas LGTB+", declaró la directora ejecutiva de ILGA, que agrupa a asociaciones de todo el mundo, Evelyne Paradis
"Esto ha sido el resultado de años de persistencia, y ahora es el momento de Alemania. El matrimonio igualitario no es el destino final. Las personas LGBT y sus familias necesitan sentirse seguras y apoyadas en todas las facetas de sus vidas, dentro de los registros civiles pero también fuera"