El diario alemán Bild reveló, citando fuentes del gobierno de Estados Unidos, que los servicios secretos germánicos conocían del programa ‘Prism’, que salió a la luz por el exfuncionario de la CIA Edward Snowden, quien espera pedir asilo temporal en Rusia antes de huir hacia Venezuela.
El programa de espionaje ‘Prism’, que consistía en interceptar mensajes, llamadas y contenidos en especial por Internet alrededor del mundo, habría sido aprovechado por la agencia de seguridad BND de Alemania, que encontró en dicha estrategia una manera para lograr el rescate de sus conciudadanos en Afganistán y otras naciones de medio oriente.
Anteriormente el gobierno de Ángela Merkel rechazó que su país fuera objeto de interceptaciones y espionaje por parte de Washington. Sin embargo, sobre estas nuevas revelaciones, las autoridades alemanas han negado a dar detalles de la “cooperación” en inteligencia con Estados Unidos.
Alemania sabía que Estados Unidos los espiaba
Lun, 15/07/2013 - 02:36
El diario alemán Bild reveló, citando fuentes del gobierno de Estados Unidos, que los servicios secretos germánicos conocían del programa ‘Prism’, que salió a la luz por el exfuncionario de l