Alias Dario miembro del Eln fue abatido en Arauca

Sáb, 11/05/2019 - 12:36
El Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron propinar un contundente golpe al frente Domingo Laín Sáenz del Eln en el
departamento de Arauca.

En las últimas horas, se
El Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron propinar un contundente golpe al frente Domingo Laín Sáenz del Eln en el departamento de Arauca. En las últimas horas, se reportó la muerte de alias Darío, cabecilla de la comisión Cien Fuegos del Eln. Este segmento del grupo terrorista cubre los departamentos de Arauca, Vichada, Casanare y Meta.  La operación táctica también dejó la captura de los alias conocidos como 'Sombra', 'Negro' y 'Daniel'. Además, se decomisó un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multipropósito, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las que se desplazaban los individuos capturados. [single-related post_id="1096684"] Alías 'Dario' tenía 32 años de edad y llevaba 16 años dentro del grupo armado. Este desempeñó varios cargos como francotirador, fuerzas especiales, inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias e instructor de nuevos integrantes de la guerrilla. El ex cabecilla es responsable de múltiples atentados terroristas contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, el ataque contra el cantón militar de Saravena el 27 de abril, entre otras acciones criminales. Las autoridades sospechan que el Eln sea el causante del ataque del día de hoy en el pozo 226 luego de intento de hurto de hidrocarburos. De acuerdo con Ecopetrol, grupos al margen de la ley llevan a cabo de manera sistemática acciones delictivas en pozos que se encuentran inactivos poniendo en riesgo a las comunidades aledañas y afectando considerablemente el medio ambiente en las quebradas y ríos debido al derrame de crudo. [single-related post_id="1095637"] Aunque el incendio fue controlado por los organismos de socorro de la zona del Catatumbo, el fuego arrasó con varias hectáreas de pasto y obligó a las autoridades a evacuar a varias familias ubicadas en sectores de alto riesgo. Las autoridades verifican si alias 'Darío' participó en el atentado contra el cineasta Mauricio Lezama, en frontera con Venezuela, el pasado jueves 9 de mayo.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.