Altavista, en la mira de las autoridades en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Altavista, en la mira de las autoridades en Medellín

27 de Junio del 2017

Debido al incremento de los enfrentamientos entre bandas criminales, los homicidios – en los últimos días han ocurrido cuatro – y las extorsiones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Naranjo, anunciaron el incremento de pie de fuerza en el corregimiento de Altavista, ubicado al suroccidente de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, en la zona que se disputan las bandas ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’ se han presentado múltiples hechos de orden público que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes y afectan su tranquilidad.

Durante este martes, por ejemplo, 50 conductores y 43 buses que cubren las rutas 172 (Belén La Gloria) y 178 (Belén La Nubia) y que prestan el servicio en el sector decidieron suspender sus actividades por las continuas amenazas y extorsiones que los delincuentes les han hecho.

El alcalde Federico Gutiérrez tras una visita a la zona aseguró que desde la administración municipal, en alianza con la Policía y el Ejército, se va a hacer presencia en Altavista para evitar que los grupos al margen de la ley impongan terror entre los habitantes.

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Lo que se vive en Altavista, dijo el mandatario local, “es un reciclaje de la violencia de las bandas. Agarramos a los delincuentes, quedan en libertad, y regresan a armar el alboroto. Estamos tras la pista de tres personas que son los cabecillas que están generando estos problemas: alias ‘El Mono’, alias ‘Conejo’ y alias ‘Chatán'”.

Para cumplir con este propósito, 200 hombres del Grupo de Operaciones Especiales – GOES- de la Policía, y uniformados del Batallón de Operaciones Urbanas del Ejército permanecerán en la zona por tiempo indefinido.

“Vamos a seguir detrás de ellos para darle seguridad a la comunidad. Los que tienen que tener miedo son los delincuentes, no la gente” Federico Gutiérrez.

Por su parte, el general Óscar Naranjo, comandante de la Policía Metropolitana, pidió a los conductores que interpongan las denuncias respectivas para ayudar en el actuar de las autoridades.

“Hablamos con los conductores. Tenemos claro de donde vienen las amenazas y nos encargaremos de ir tras las personas que están generando temor”, concluyó Gutiérrez.

En la zona, además de las estructuras delincuenciales mencionadas también estaría operando la banda ‘La Sierra’, relacionada con el Clan del Golfo.