Altos funcionarios venezolanos no podrán entrar a Brasil

Mar, 20/08/2019 - 05:19
El Gobierno de Brasil prohibió a partir de este martes el ingreso de altos funcionarios gubernamentales venezolanos, por considerar que sus actos contradicen a la Constitución brasileña, la democra
El Gobierno de Brasil prohibió a partir de este martes el ingreso de altos funcionarios gubernamentales venezolanos, por considerar que sus actos contradicen a la Constitución brasileña, la democracia y los derechos humanos.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y los derechos humanos", señala el decreto publicado en el Diario Oficial. [single-related post_id="1160763"] La medida del Ejecutivo entra en vigor a partir de este martes; además, los nombres de las personas que no podrán en entrar a territorio brasileño se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se afirma en la ordenanza. La lista puede ser actualizada por la cancillería. Lea también de nuestro servicio exclusivo del New York Times El Gobierno brasileño señaló que para tomar esa decisión se basó en las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las declaraciones del Grupo de Lima. En su cuenta de la red social Twitter, el canciller brasileño Ernesto Araújo pidió a principios de mes que el resto de países se sumen al boicot al Gobierno de Nicolás Maduro. [single-related post_id="1158823"] "En la Conferencia por la Democracia en Venezuela (realizada el martes en Lima) toda la comunidad internacional tiene que verlo: por un lado el Gobierno constitucional de Guaidó, por otro, el régimen genocida de Maduro que sobrevive a la fuerza; quien defiende la libertad y la dignidad humana solo tiene una opción: Fuera Maduro", escribió. Con información de Sputnik.- 
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina